26 de octubre de 2014

The Fault in Our Stars (2014)


La voz en off de Hazel nos advierte al comenzar la pelicula, que la historia de amor que nos está por contar no es una historia de amor edulcorada. Nos miente.
 Hazel tiene cáncer y vive cargando un tubo de oxígeno. Conoce a Augustus en una reunión de ayuda al paciente de cáncer. A Augustus le falta una pierna que perdió por cáncer también. Pegan onda enseguida, él re bueno y re lindo y re simpático y sus papás son re copados, como los papás de Hazel que son re comprensivos y amorosos. Hazel tiene un sueño, viajar a Amsterdam para conocer al autor de su libro favorito y Augustus se lo puede cumplir con sólo hacer una llamada de teléfono. Al principio los doctores de Hazel le dicen que absolutamente no la autorizan a viajar por su estado de salud, pero al otro día parece que todo bien y todo se resuelve con otra llamada de teléfono.
 Viajan a Amsterdam y todo es todo color de rosa, hay algunos momentos de esos qe te dan ganas de taparte la cara de tan dulces y mágicos, como cuando visitan la casa de Anna Frank y los turistas aplauden porque no dan más de ver una pareja tan tierna (aplauden en serio) y muchos otros.
 Luego aparece Willem Dafoe, y como dice la publicidad, corta con tanta dulzura y por eso, le agradecemos. De ahí en más la historia es más llevadera porque se torna más real y se aleja del cuento de hadas, un poquito. La pelicula parece que termina como 5 veces pero no, así que uno llega al final un poco cansado y agradece los créditos.
 Bajo la misma estrella es exactamente la pelicula que creemos que será desde el momento en que vemos el póster. No mucho más. Sigo creyendo que el mejor film que vi que combina romance con efermedad terminal es 50/50 con Joseph Gordon-Levitt.

Puntaje: 7 patines
La escena: La visita de la parejita a lo de Willem Dafoe.

No hay comentarios.: