4 de abril de 2014

BAFICI: 20,000 Days on Earth

Directores: Iain Forsyth, Jane Pollard
Con: Nick Cave, Iain Forsyth, Kylie Minogue.
País: Reino Unido

"Un día en la vida de Nick Cave" rezan las sinopsis que andan dando vueltas, cuando en verdad es un día en la vida de Nick Cave como artista. Esta autobiografía, o biopic nos muestra a Nick Cave y su entorno profesional, sus inspiraciones y su proceso a la hora de escribir, grabar y plasmar su arte. No esperen un día en la vida cotidiana de Cave, no esperen verlo en pijama regando las plantas, comiendo un churrasco, leyendo el diario... es Nick Cave cuando es Nick Cave, ese personaje del que él mismo habla, el mundo que crea para componer, los monstruos que afloran.
 Como repaso por la vida de una persona es un tanto incompleta, si bien hay un par de anécdotas de la infancia, no recorre hondamente ni juventud, ni matrimonio, ni hijos ni amigos, ni siquiera formación musical. Me hubiera gustado que fuera más documental, con imágenes reales, sobre todo cuando vemos cómo se graban las canciones, se nota mucho que dijo "chicos hagamos como que grabamos canciones en el estudio" y eso hubiera estado mucho mejor verlo tomado de "la vida real" y no de la ficción.
De todos modos el producto terminado está bien hecho, estéticamente disfrutable y entretenido para ver, la recomiendo puntualmente para melómanos y fans de Cave.

Puntaje: 7 baficines.

No hay comentarios.: